¿Qué es el blanqueamiento?
El blanqueamiento dental es un tratamiento estético dental con el que conseguimos aclarar en varios tonos el color original de las piezas dentales de manera sencilla y efectiva sin provocar desgaste ni daño en los tejidos dentales.
Con los tratamientos de blanqueamiento dental conseguimos eliminar las tinciones producidas por el consumo de alimentos como té o café que progresivamente oscurecen el diente, así como el tabaco o incluso los cambios severos en el color que provocan algunos medicamentos como las tetraciclinas.
Con el blanqueamiento se mejora la imagen de forma inmediata consiguiendo una sonrisa más blanca, luminosa y saludable.
¿Cómo se realiza el blanqueamiento?
Previamente haremos un estudio individualizado del caso para emplear la técnica más adecuada para cada paciente.
El tratamiento se lleva a cabo mediante peróxidos de uso odontológico que oxidan los pigmentos que el diente ha ido absorbiendo a lo largo del tiempo. Estos procesos siempre se realizan bajo la supervisión del odontólogo

El blanqueamiento con férulas es un tratamiento ambulatorio, que se realiza en casa durante un periodo limitado de tiempo. Se basa en la aplicación de agentes blanqueantes en forma de gel, en férulas confeccionadas a medida, que deberán aplicarse diariamente siguiendo las indicaciones del odontólogo.
Con este tratamiento de blanqueamiento dental se consigue un aclarado dental progresivo y su duración dependerá la establecerá el especialista, dependiendo de cada caso.
El blanqueamiento dental con lámpara, es un proceso que se realiza en la clínica, que consiste la exposición de los dientes a la luz LED de una lámpara, tras la aplicación de un gel en cada una de las piezas.
El gel que se aplica en este tratamiento tiene una concentración más elevada que el que se aplica en las férulas ambulatorias de blanqueamiento dental, por eso antes de su aplicación se debe de proteger las encías y todos los tejidos orales.
Con este tratamiento de blanqueamiento dental conseguimos en una sola sesión un mayor blanqueamiento dental. El paciente abandona la clínica con un efecto inmediato en su sonrisa.
El blanqueamiento interno está indicado para dientes no vitales o endodonciados sobre los que las técnicas de blanqueamiento tradicionales no tendrían efecto.
Este procedimiento tiene lugar en varias sesiones en las que se introduce el producto blanqueador en el interior del diente, justo por el orificio donde se realizó el tratamiento del conducto, e ir cambiado el agente blanqueador hasta conseguir el color deseado.
