¿Qué son las enfermedades periodontales?
Las enfermedades periodontales son un grupo de enfermedades infecciosas orales que afectan a los tejidos que rodean y sujetan los dientes. Aunque están causadas por bacterias que crecen en la boca, otros factores como el tabaco, el estrés o incluso causas genéticas pueden propiciar una enfermedad periodontal.
Debemos estar muy pendientes de nuestra salud bucodental en este ámbito pues las infecciones en encía y hueso oral están relacionadas con el desarrollo de problemas en el resto del organismo como diabetes o enfermedad cardiovascular.
¿Cuáles son los síntomas que nos alertan sobre problemas periodontales?
En sus formas más leves donde todavía no se ha producido pérdida de hueso, se manifiesta con sangrado, inflamación o mal aliento. Y en las formas más graves, con pérdida ósea, movilidad de los dientes, pérdida o recesión de encía y aparición de huecos entre los dientes.
Son enfermedades muy frecuentes que afectan al 80% de la población adulta. En Perios ofrecemos a nuestros pacientes un tratamiento de calidad con los últimos avances en el campo.

La acumulación de bacterias, inflamación, cepillado traumático y enfermedad periodontal pueden producir una recesión en la encía exponiendo la superficie de la raíz del diente.
El injerto gingival puede reponer la encía perdida en estos casos. La zona donante para el injerto gingival es el tejido que se obtiene del paladar. Por medio de distintas técnicas se consigue formar de nuevo los tejidos perdidos, resolviendo este problema periodontal.
Remodelar la encía de uno o más dientes para conseguir una sonrisa más bonita y eliminar defectos gingivales es posible a través de la gingivectomía.
En Perios corregimos la estética de la sonrisa mediante el alargamiento de la corona dental, en casos sonde se enseña mucha encía al sonreír. Este remodelado de las encías tambié es posible en casos de asimetría de márgenes dentales o problemas de erupción.
También realizamos gingivectomías en tratamientos de odontología conservadora, cuando la obturación está por debajo del límite de la encía, permitiendo así un acceso de forma segura y aislado de la humedad.
En ocasiones los distintos frenillos orales pueden producir problemas fonéticos, ortodóncicos, protésicos, periodontales o deglutorios. La frenectomía se realiza para corregir los defectos de los frenillos y devolver la funcionalidad del área afectada.
